Clase #20

Contenido:

  • Función y Notación de funciones
  • Dominio y Recorrido de funciones
  • Grafica de funciones
  • Transformaciones de funciones
  • Clasificación y combinaciones de funciones

Objetivo:Entender que muchas situaciones de la vida real se pueden describir
mediante una función, por lo que se estudiara los contenidos
mencionados, para reforzar y entender la importancia que tienen las
funciones en el estudio del Cálculo Diferencial.

EVIDENCIA DE PROCEDIMIENTO:

1. Leer el documento pdf titulado: Calculo-Funciones. De la clase #19.

2. Realizar un mapa conceptual, sobre el tema: Clasificación
de las Funciones por su naturaleza: algebraicas y transcendentes.

3. comentario Conclusiones: Las funciones polinómicas y las racionales son ejemplos de
funciones algebraicas, ya que en el estuidio del cálculo son
las que más se estudian, para poder aplicar la
fórmulas establecidas por grandes matemáticos
como Leibtniz, Isacc Newotn, Euler, Fermat, etc, ya que gracias a ellos
se puede realizar el análisis de un determinado
fenómeno.

Las otras funciones llamandas Trascendentes como las
trigonométricas, exponenciales y logaritmicas.

tarea EVIDENCIA DE DESARROLLO. TAREA.

Resolver el Razonamiento siguiente:

Un termostato controlado electrónicamente está
programado para hacer descender automáticamente durante la
noche la temperatura de una casa (véase la figura de abajo).
Se da la temperatura T en grados Celsius en función de t, el
tiempo en horas de un reloj.

a) Calcular aproximadamente T(4) y T(15).

b) Suponiendo que se reprograma el termostato para producr una
temperatura:

H(t) = T (t – 1),

¿Cómo cambiaría esto la temperatura de
la casa?

Explicar la respuesta.

d) Suponiendo que se reprograma el temostato para producr una
temmperatua

H(t) = T(t) – 1,

¿cómo cambiará esto la temperatura de
la casa?

Explicar la respuesta.

Ejercicio Clase 20

clockFECHA DE ENTREGRA:7 DE ABRIL DEL 2008 Hrs. : 9:00 a.m Capitulo II FuncionesFORMATO DE ENTREGA: Evidencia Clase 20