Clase  #19

Contenido:

  • Función y Notación de funciones
  • Dominio y Recorrido de funciones
  • Grafica de funciones
  • Transformaciones de funciones
  • Clasificación y combinaciones de funciones

Objetivo:

Entender que muchas situaciones de la vida real se pueden describir
mediante una función, por lo que se estudiara los contenidos
mencionados, para reforzar y entender la importancia que tienen las
funciones en el estudio del Cálculo Diferencial.

EVIDENCIA DE PROCEDIMIENTO:

1. Leer el documento pdf titulado Calculo-Funciones.

Bibliografía:  Ronald E. Larson, Robert P. Hostetler, Bruce H. Edwards, “Cálculo y Geometría Analítica“, Ed McGrawHill 6ta Edición. paginas 22-34.

Capitulo II FuncionesCapitulo II Funciones

2.  2. Aplicar la notación y la evaluación de una Función de acuerdo a lo Ejemplo Propuesto:

Ejemplo-clase19

NotaNota: La expresión del Ejemplo 1c se llama cociente de incrementos y tiene un significado especial en el Cálculo. Hablarémos más acerca de el en el Capitulo III.

3. Resolver por parejas los Ejercicios propuestos, del Capitulo II Funciones, Ejercicios de la Sección P3. Evaluar si es posible la función en los valores dados de la variable independiente. Simplifica los resultados.

ZoomEjercicios Propuestos Clase 19

4. Conclusiones:

El proceso general para evaluar una función con ciertos parámetros es:

Sustitución –> Desarrollo –> Simplificación