Clase #4

Contenido:
Propiedades de los Radicales.
Operaciones Básicas con Radicales.

TIEMPO: 1 Hora/Practica
SEMANA: 1

EJERCICIOS (EVIDENCIA DE PROCEDIMIENTO):
1. Revisar la tarea sobre los ejercicios propuestos en la anterior clase.
2. Entender las propiedades básicas de los radicales.
Propiedades de los radicales
3. Entender, Analizar y conceptualizar las operaciones básicas de los radicales.

OPERACIONES CON RADICALES
• Suma y resta de radicales : Dos radicales distintos no pueden sumarse si no es obteniendo sus expresiones decimales aproximadas. Sólo puede sumarse radicales idénticos.
• Producto y cociente de radicales : Para poder multiplicar o dividir dos radicales deben tener el mismo índice en la raíz, es decir, debemos expresarlas con el m.c.m de sus índices.
• Racionalización de denominadores : A veces conviene suprimir las raíces del denominador. Para ello hay que multiplicarlo por la expresión adecuada. Naturalmente, el numerador también se multiplicará por esa misma expresión.
– Para suprimir una raíz cuadrada (aunque esté multiplicada por un número), basta multiplicar numerador y denominador por dicha raíz.
– Para suprimir una raíz n-ésima (aunque esté multiplicada por un número), se multiplica numerador y denominador por otra raíz n-ésima tal que se complete en el radicando una potencia n-ésima.
4.Realizar los ejercicios propuestos en clase.
5. Conclusiones.

TAREA (EVIDENCIA DE DESARROLLO)
Ejercicios de Potencias

En Hojas Blancas, solo colocando el encabezado en la primera página (propuesto en clase), engrapado o con folder, realizar los siguientes ejercicios.

About these ads